PRENDAS DE BAMBOO

Atérmica, antimicótica, antibacteriana, ecológica, suave y con calce perfecto. ¿Se puede pedir algo más a una prenda? Tal vez si, pero no en los tiempos que corren. Los científicos están investigando sin pausa la manera de volver cada vez más confortable la ropa que usamos. Y, en este sentido, la fibra del bambú está revolucionando el mundo de la moda.

Uno de los primeros en el uso de esta nueva fibra es Wang Jiang, creador de prendas (ropa interior masculinapijamas para hombre y ropa deportiva) exclusivamente con bambú. El bambú crece más rápido que cualquier otra planta y en sólo cuatro años ya puede ser utilizada. Además su cultivo no requiere el uso de pesticidas, insecticidas ni fertilizantes como sucede con otros cultivos que contaminan la tierra y los recursos de agua, poniendo en riesgo así la vida de plantas y animales. Además, aporta un 35% más de oxígeno al ambiente. Es elegido este material por ser uno de los recursos más sustentables del planeta.


ropa interior bamboo



La ropa de bambú presenta numerosas ventajas con respecto a las prendas realizadas con otros materiales. Se trata de una alternativa natural que brinda una fibra diferente al algodón, lana u otras fibras sintéticas como nylon o polyester. Una de las ventajas más importantes es el hecho de que no absorbe la humedad sino que la expulsa, manteniendo la piel seca. Además conserva la temperatura corporal, es decir, es fresca en verano y mantiene el calor en invierno. También es antibacterial, por lo cual ayuda a evitar olores desagradables; permite regular la transpiración -resulta ideal para quienes practican deportes extremos y actividad física-, y es antimicótico e hipoalergénico. Su textura es sedosa, más suave que el algodón y tiene una durabilidad superior. Su fibra natural no irrita la piel, incluso la de aquellas personas con piel sensible u otras alergias. Y, por esa razón, protege también de los rayos UV que son filtrados naturalmente por el bambú.

Wang Jiang ya produce con éxito una línea de ropa interior masculina Bamboo, línea de prendas deportivasplayeras y pants. Todas las prendas tienen unas características que hacen del bambú un material perfecto para la confección de su ropa.

Bamboo boxers

Bamboo Boxer $229.00

Bamboo Long Johns Pant $289.00

Bamboo Playera $279.00

Bamboo Trusa $169.00